Las Exactas Teatro

LAS EXACTAS TEATRO son tres mujeres y más. Además de la obra que da nombre al grupo, Las Exactas han creado performances, recitales, animaciones, talleres,...

Dirección Escénica

SEFA BERNET

Licenciada en filosofía en la Universidad de Valencia, es también licenciada en Dramaturgia y puesta en escena por la Sorbona de Paris y ha estudiado en las escuelas internacionales de teatro "Jacques Lecoq" y "Philippe Gaulier". Ha realizado numerosos trabajos teatrales, principalmente como directora escénica, pero también como traductora, autora teatral y actriz. Después de montar por primera vez en España una obra de Heiner Müller (Madrid, 1986), continuó su trayectoria artística en Suiza y Austria, dirigiendo obras de autores como Rote Grütze, Kafka y Ken Campbell. Ultimos trabajos: "Qui soc jo?" y la performance "Arbor Feminae", ambos como directora escénica del "Teatre Jove de Palafolls". Y "De corazón a corazón" Lectura dramatizada de "El libro de los Abrazos" de Eduardo Galeano, y "Minidramas de autores contemporáneos Valencianos" dirigiendo el taller de lecturas dramatizadas de Teatreliana. Puesta en escena de "Acorazadas" Performance sobre la violencia de género, Burjassot 2008. Actualmente dirige talleres teatrales y diversos montajes escénicos.

Actrices

LOLA ESCUDERO (Leda)

Lola Escudero (leda), nace en la localidad Sevillana de Morón de la Frontera en 1.965, tierra de poetas y flamenco. Desde 1985 y hasta la actualidad, ha participado activamente en distintos proyectos teatrales y diferentes compañías, y es en 2001 cuando descubre la pedagogía teatral, y comienza su andadura en diferentes proyectos de talleres multidisciplinares, los que comparte con su afición y dedicación a la pintura. En Marzo de 2009, organizó su cuarta exposición de pintura sobre seda en Morón de la Frontera, tras su paso por Granada y Málaga.Desde 1.995 comienza su formación con PROEXDRA (Profesores por la Expresión Dramática en España), en diferentes materias artísticas, destacando en la Expresión Corporal Dramática.En 2007 obtiene la titulación en ARTE DRAMATICO por la escuela Valenciana de Pablo Corral “Estudio Dramático”, y actualmente se forma en Biodanza en la Escuela malagueña de Biodanza.Desde 2008 imparte talleres de Expresión Corporal en la Campaña de Igualdad del Spai Dona de Burjasot (Valencia), es miembro fundador de Teatreliana, Asociación de Amics del teatre de la Eliana, donde dirige la vocalia de formación e imparte talleres de teatro. Con anterioridad formo parte del proceso creativo de “Acorazadas” un montaje-performance sobre violencia de genero, antesala de su nuevo trabajo “Exacta palabra”.

ALICIA ES. MARTÍNEZ

Es Licenciada en Ciencias de la Información. Fue fundadora del grupo Ditirambo, de café-teatro (1996 – 1998), con el que realizaron el montaje Potente Calefacción, de David Rossaleny, dirigido por Rebeca Uriarte. Ha recibido formación actoral en distitnso talleres en La Esfera Azul de Valencia. En el grupo de teatro del Círculo de Bellas Artes de Valencia, dirigido por Encarna Beltrán, protagonizó un espectáculo de teatro infantil -'Los cuentos de Mamá Molli' - que dio la vuelta a la Comunitat Valenciana y algunos otros montajes como 'Antes del desayunto' de Eugene O'Neill y piezas breves de Tennessee Williams. Formó parte de los grupos de teatro del Centro Gallego y de la Casa de Castilla-La Mancha, representando fundamentalmente teatro clásico y recitales de poesía. Trabajó en el musical del grupo de teatro Carasses de Elda ‘Mirandolina’, basado en ‘La posadera’, de Carlo Goldoni. Además ha dirigido grupos de teatro infantiles en Elda (Alicante) y ha actuado y locutado en los audio-vídeos del Taller español para extranjeros del Instituto Cervantes. Actualmente gestiona la programación cultural de El Dorado-Espacio MAE en Valencia y realiza recitales de poesía y performances en distintos espacios y certámenes.